Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral recibe dos cruceros en sus muelles de Punta Arenas

La nave Norwegian Sun (258 m de eslora) permaneció atracada en Muelle Mardones, y el Marina (240 m de eslora), en Muelle Prat.

El Norwegian Sun, con 2.091 pasajeros a bordo arribó a las 5:00 horas del 28 de diciembre, permaneciendo hasta alrededor de las 18:00 horas.

En tanto, el Marina, con 1.151 pasajeros a bordo arribó a las 8:00 horas del mismo día, prolongando su estadía hasta las 21:00 horas. De similares características que el crucero Zaandam, que tiene programadas 14 recaladas en la ciudad durante la temporada, el Marina está haciendo uso de la ampliación realizada en Muelle Prat.

La gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López, expresó su satisfacción por esta recalada en particular pues “es una expresión concreta de la utilidad de la extensión del muelle, que optimiza nuestra capacidad de operación en los meses de alta demanda de buques pesqueros, científicos y de turismo”. Recordó que para 2019 está programada la Segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento de la Capacidad de Atraque del Muelle Prat, que permitirá el atraque de naves de hasta 290 m de eslora.

Última Actualización: 5 febrero, 2019