Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral publica Reporte de Sostenibilidad 2019

En línea con su compromiso de contribuir a la creación de valor económico, social y medioambiental en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Empresa Portuaria Austral publicó su cuarto Reporte de Sostenibilidad.

En la presentación de la publicación (disponible en formato digital) el presidente del Directorio de Epaustral, Alejandro García Huidobro Ochagavía, expresó que “con este reporte, la Empresa Portuaria Austral reafirma la decisión de otorgar un sello de sostenibilidad a sus operaciones, que permiten la conectividad de los territorios de la región entre sí, con el país y el resto del mundo”.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena destacó que “hace cinco años iniciamos el camino para integrar la sostenibilidad en nuestra gestión, por lo que este cuarto reporte es un nuevo ejercicio de transparencia y gobernanza. A través de él, entregamos a la comunidad los detalles del trabajo realizado durante 2019, orientado a potenciar nuestro aporte a la generación de valor económico, social y medioambiental en la región”.

A su juicio, “como empresa ejercemos diariamente la responsabilidad de integrar la sostenibilidad en el quehacer de nuestro equipo, que contempla en el desarrollo de sus tareas el respeto por la normativa medioambiental, el uso eficiente de recursos y el sentido de comunidad. Sabemos que mantener esta opción implica un esfuerzo permanente en los ámbitos de operación y gestión, pero persistimos en el interés por avanzar hacia una actividad cada vez más sostenible, respetuosa del medio ambiente y acorde a los desafíos que imponen los cambios que enfrenta la industria”.

Última Actualización: 11 agosto, 2020