Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral participó en seminario convocado por el Gobierno Regional para definir estrategia portuaria

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, participó como expositor en la primera reunión virtual del seminario “Magallanes en búsqueda de su vocación portuaria”, convocado por el Gobierno Regional.

El objetivo de la actividad liderada por el administrador regional de Magallanes, José Barría Bustamante, fue avanzar en la definición de una política portuaria regional de servicio logístico para el sector productivo de la región, que la posicione como puerta de entrada a la Antártica.

En este contexto, el gerente general de Epaustral expuso sobre el estado de los activos e instalaciones portuarias regionales a cargo de la empresa y se refirió también a los servicios que presta a sus usuarios y clientes. Asimismo, abordó las principales inversiones lideradas por la Empresa Portuaria Austral en los últimos seis años, así como los proyectos y estudios actualmente en desarrollo.

El programa contó también con exposiciones de Jorge Valdebenito (Director de Obras Portuarias), José Muñoz (Programa de Desarrollo Logístico de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones) y Víctor Fernández (División de Fomento e Industrias del Gore).

Respecto de su participación en el seminario, Rodrigo Pommiez expresó la total disposición de la empresa para colaborar con esta iniciativa del Gobierno Regional y valoró especialmente “el espacio generado, tanto para informar sobre el desarrollo de proyectos y su respectiva gestión de permisos ambientales, como para intercambiar ideas y discutir temas relevantes para el desarrollo regional, como son los vinculados a la operación de nuestros terminales y rampas”.

El encuentro, que contó con una amplia convocatoria de diversos actores vinculados al quehacer marítimo portuario, continuará con una segunda reunión en los próximos días.

Última Actualización: 22 septiembre, 2020