Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral participa en simulacro de emergencia en Puerto Natales

En el marco de su participación en el II Comité de Búsqueda y Salvamento en Puerto Natales (SAR), trabajadores de la Empresa Portuaria Austral colaboraron en un simulacro de accidente de aviación. 

La actividad, convocada por la Fuerza Aérea de Chile y presidida por el Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea General (A) Cristian Eguía, reunió a organismos públicos y privados en el aeródromo de Puerto Natales Teniente Julio Gallardo, con el objetivo de conocer, actualizar información y verificar los canales de comunicación ante una eventual emergencia. 

Posteriormente, en la Costanera de Puerto Natales, se realizó un ejercicio de rescate que consistió en la eyección de un piloto que cayó a las aguas del canal Señoret. Una vez recibida la señal de alerta se procedió a su localización por vía aérea y rescate mediante la embarcación LSR 4422 “Arcángel” de la Armada de Chile, que lo condujo hasta el Terminal de Transbordadores de Epaustral donde fue recibido y evacuado por personal del SAMU.

Última Actualización: 13 noviembre, 2018