Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral participa en iniciativa público privada “Magallanes elige vidrio-500 años”

En el marco de la instalación de seis nuevas campanas de reciclaje de vidrio, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich visitó junto a la gerenta de Servicios de Epaustral, Marcela Mansilla, el lugar donde se ubicará una de ellas en el Muelle Prat.

Los nuevos depósitos se suman a la red de recolección impulsada por el municipio, que ya suma 20 puntos de reciclaje en Punta Arenas y 2 en la comuna de Torres del Paine. La iniciativa espera contar a fines del año 2020 con 30 contenedores en la región; entre ellos, los que se ubicarán en el Muelle Mardones y Rampa Tres Puentes, en las instalaciones de Epaustral.

Recientemente, la campaña de reciclaje de vidrio más austral del mundo marcó un nuevo hito, al confirmar el despacho de más de 40 mil kilos de vidrio desde Punta Arenas a Santiago, para ser reciclados por Cristalerías Chile. Se trata de más de 130 mil envases y botellas de vidrio que tendrán un nuevo ciclo útil en vez de ser depositados como residuos en el vertedero de Punta Arenas.

Última Actualización: 2 septiembre, 2019