Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral participa en el Congreso Latinoamericano de Puertos

Durante 3 días, cerca de 400 directivos, presidentes y gerentes portuarios, así como representantes de empresas proveedoras del sector, se reunieron en Arica, para participar de la XXIV Congreso Anual Latinoamericano de Puertos, organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, AAPA, junto a la Empresa Portuaria de Arica.

Bajo el lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”, Chile representado por sus  principales terminales portuarios, se transformó en la sede de este encuentro, en donde se discuten importantes temáticas y se generan lazos con actores relevantes  para el sector.

En el evento, se realizaron cerca de 40 exposiciones sobre los desafíos y nuevos proyectos de los terminales portuarios, teniendo como objetivo garantizar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad.

Además durante el congreso, la Empresa Portuaria Austral, fue  elegida para moderar uno de los paneles de conversación, que tuvo por nombre “La Optimización del Consumo Energético y las  Infraestructuras  Portuarias  en  Construcción  Sostenible: Experiencias a Nivel Internacional”.

Para el Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich “Fue una excelente oportunidad para aprender de las experiencias de puertos de todo el mundo, y además conocer,  cómo las autoridades portuarias, las líneas navieras y distintos actores del sector están planificando sosteniblemente el desarrollo portuario”, enfatizó.

Respecto a las principales conclusiones, destacó que  “los puertos deben crecer junto a sus comunidades y  los impactos que generan no pueden comprometer el desarrollo de las futuras generaciones. En esto, medioambientalmente,  ya se trabaja sistemáticamente,  pero falta involucrar más a la sociedad en la fase de desarrollo de los proyectos. Asimismo, es necesario que los gobiernos trabajen en la institucionalidad y la viabilidad para enfrentar el crecimiento de los terminales portuarios en conjunto a las comunidades que los cobijan”, puntualizó el Gerente General de la EPA.

De esta manera, finalizó este evento que todos los años reúne a los principales puertos de America Latina y el Caribe, congreso que se retomará el noviembre de 2016, en Mérida, México.

aapa

Última Actualización: 17 diciembre, 2015