Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral difunde publicación de Memoria Anual 2020

Con el objetivo de poner a disposición de la comunidad los resultados y hechos relevantes registrados durante el año 2020 en el quehacer de la Empresa Portuaria Austral, se publicó la Memoria Anual en su sitio web.

En dicha publicación, el presidente del Directorio de Epaustral, Alejandro García-Huidobro Ochagavía agradeció de manera especial a todo el equipo de colaboradores “pues ha jugado un rol clave a la hora de mantener el abastecimiento y conectividad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en un año particularmente complejo en que sus principales ciudades han sufrido las cuarentenas más extensas del país”.

Asimismo, destacó que “desde el inicio de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, la empresa adoptó acciones preventivas orientadas a evitar el contagio entre los distintos equipos de colaboradores que la conforman, definiendo planes de contingencia para asegurar las operaciones en terminales y rampas, e implementando diversas exigencias a quienes desempeñan faenas en dichas instalaciones. Esto, con el fin de convocar a todos los actores de la comunidad marítimo-portuaria a mantener una actitud permanente de autocuidado”.

En tanto, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena expresó su satisfacción por “este ejercicio de dar cuenta de manera transparente de nuestro quehacer tanto en materia de operaciones portuarias, como en términos de vinculación con la comunidad y resultados financieros”.

Última Actualización: 18 junio, 2021