Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral coordina vacunación contra el Covid-19 de trabajadores portuarios

En un operativo coordinado con el Servicio de Salud de Magallanes y el Instituto de Seguridad del Trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Empresa Portuaria Austral la vacunación de alrededor de 200 trabajadores portuarios.

De esta manera, Epaustral incorporó al proceso de vacunación nacional a un grupo de trabajadores y trabajadoras considerado esencial en el marco de su actividad, pues se han mantenido en permanente operación desde el inicio de la emergencia sanitaria, permitiendo la continuidad de los servicios de abastecimiento y conectividad en todos los puntos del territorio magallánico.

Así, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el personal que opera en los terminales y rampas de Epaustral, así como también quienes prestan servicios transitorios y trabajadores portuarios en general. Se espera incorporar a un nuevo grupo de un centenar de personas durante los próximos días, con lo que el total de vacunas administradas ascenderían a 300.

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, destacó que “ésta es una más de las medidas que hemos gestionado en colaboración con los organismos pertinentes desde que se inició la emergencia sanitaria por la propagación de contagios de Covid-19. Durante estos meses, hemos estado en constante revisión de nuestras acciones de prevención, incorporando oportunamente las recomendaciones de las autoridades para proteger la salud, tanto de nuestros trabajadores, como de clientes, usuarios y comunidad marítimo portuaria en general”.

Asimismo, se mantienen las medidas de prevención de contagios de Covid-19 en las instalaciones de Epaustral, entre las que destacan el control de temperatura a quienes ingresan tanto por accesos vehiculares como peatonales a los terminales, el uso permanente de elementos de protección sanitaria, la disminución de instancias de encuentros presenciales, así como la limpieza diaria de todos los espacios y oficinas, a las que se suma la sanitización y desinfección semanal a cargo de una empresa certificada.

Última Actualización: 18 febrero, 2021