Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral comunica medidas de prevención ante la propagación del Covid-19

La Empresa Portuaria Austral informa que ha adoptado una serie de medidas en sus terminales y rampas para mitigar la propagación de contagios del Covid-19. Estas se encuentran vigentes hace algunos días y se orientan a proteger la salud, tanto de sus trabajadores, como de sus clientes, usuarios y comunidad marítimo portuaria en general.

Al control de temperatura, tanto en los accesos vehiculares como peatonales de los terminales Arturo Prat y José de los Santos Mardones, se suma el uso de elementos de protección sanitarios para evitar contagios. Además, se han disminuido al máximo posible los encuentros, tales como entregas de turno y reuniones presenciales.

En las últimas semanas, se ha incrementado paulatinamente el número de trabajadores que ejercen sus labores de manera remota, reorganizándose los turnos en terminales y rampas en función de las operaciones programadas. Asimismo, se ha determinado que aquellos colaboradores considerados en los grupos de riesgo se mantengan en sus hogares mientras se extienda la alerta sanitaria.

A nivel interno, el Departamento de Prevención de Riesgos ha entregado periódicamente a los integrantes del equipo Epaustral información relevante sobre el Covid-19, además de instruir sobre medidas de prevención del contagio y gestionar la vacunación de los trabajadores, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza.

Además, se ha implementado la limpieza diaria de todas las instalaciones de Terminales y Rampas de Conectividad, según el protocolo del Ministerio de Salud. Este aseo se complementa con la sanitización y desinfección semanal a cargo de una empresa especializada, que entregará la certificación correspondiente. Es importante señalar que cada vez que se utilizan las instalaciones de la sala de pasajeros o sitios de muelle para procedimientos realizados por la autoridad sanitaria, se procede inmediatamente a desinfectar dichos recintos.

Respecto de las instalaciones utilizadas por los trabajadores portuarios en el desarrollo de faenas, se ha coordinado con las empresas de estiba la desinfección y sanitización correspondiente, conforme a lo instruido por la Capitanía de Puerto. La aplicación de esta medida es de suma importancia, por cuanto va en directo beneficio de los trabajadores, complementando el uso de elementos de protección sanitarios para evitar contagios.

La Empresa Portuaria Austral se encuentra comprometida con la prevención de la propagación del contagio del Covid-19, por lo que insta a todos sus clientes, usuarios y comunidad marítimo portuaria a mantenerse en esta línea, especialmente dada la relevancia de sus operaciones para mantener la cadena de abastecimiento y la conectividad de la región.

Última Actualización: 30 marzo, 2020