Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral apoyó cuarta versión del concurso literario “Magallanes en 100 palabras”

Este martes 26 de noviembre se realizó la premiación de los ocho cuentos breves que fueron reconocidos en la cuarta versión del concurso “Magallanes en 100 palabras”. El certamen literario presentado por Fundación Plagio, Enap y auspiciado por Methanex, contó por segundo año consecutivo con el apoyo de la Empresa Portuaria Austral.

El Primer Lugar fue para Pablo Cifuentes (31 años, profesor del Liceo San José de Punta Arenas) autor de “Cambio de puesto”, que recibió $1.000.000. Las Menciones Honrosas recayeron en Cecilia Saldivia (“Barrio Rojo”), Cristián Morales (“Réquiem a Pedro”), Ignacio Rojas (“Bobby”), Iván Rojel (“Kopja”) y María Paz Espicel  (“Yámana”), quienes obtuvieron $250.000 cada uno.  El Premio Talento Infantil fue para Eduardo Cortés de 12 años, que recibió una tablet por su cuento “El Ovejero”, y el Premio Talento Joven lo obtuvo Lilou Mercado con su cuento “En Casa”, quien recibió $250.000.

En tanto, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre fue premiada por ser el establecimiento que más relatos envió, adjudicándose una biblioteca de autores chilenos contemporáneos.

Las creaciones ganadoras de esta versión fueron seleccionadas por los escritores Antonio Gil y Pavel Oyarzún, junto a la periodista Faride Zerán. Serán incluidas junto a otros relatos en la próxima edición del libro “Magallanes en 100 Palabras”, que reunirá los mejores 100 cuentos de la presente edición.

El certamen recibió un total de 6.061 relatos procedentes de las cuatro provincias de la región.

Última Actualización: 28 noviembre, 2019