Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral apoya concurso literario “Magallanes en 100 Palabras”

Por segundo año consecutivo, la Empresa Portuaria Austral apoya el certamen presentado por ENAP y Fundación Plagio. La cuarta versión del concurso literario auspiciado por Methanex fue lanzada en una actividad realizada en el Museo Regional de Magallanes, en la que el actor magallánico Julio Milostich leyó los cuentos ganadores de la pasada versión ante un grupo de estudiantes.

El objetivo de la convocatoria es fomentar y fortalecer el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades, utilizando los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural. El llamado a participar en esta nueva versión del concurso está abierta a todos, sin distinción de edad, nacionalidad o condición y se extiende desde el 20 de junio hasta el 30 de agosto. Cada participante puede enviar un máximo de 5 cuentos de hasta 100 palabras, los que deberán abordar la vida en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En esta ocasión, la convocatoria también está abierta a los establecimientos educacionales de la región que concursan por un premio especial, que consiste en una biblioteca de literatura contemporánea chilena, la que será adjudicada al que presente más cuentos. El jurado estará compuesto en esta ocasión por los escritores  los escritores Antonio Gil, Pavel Oyarzún y la periodista Faride Zerán. Se entregarán en total ocho premios: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cinco menciones honrosas y el premio al Talento Joven, mientras que el Talento Infantil ganará una tablet.

Más información sobre las bases del concurso y envío de cuentos en el sitio web: www.magallanesen100palabras.cl

Última Actualización: 25 junio, 2019