Epa Transparente

Crucero Hanseatic Nature recala en Punta Arenas en su primera temporada de navegación

Este miércoles 13 de noviembre recaló por primera vez en Punta Arenas el crucero Hanseatic Nature de la línea Hapag-Lloyd, en la única oportunidad en que visitará la ciudad durante esta temporada.

De 138 metros de eslora, la embarcación lanzada este año, arribó a las 7:35 horas con 195 pasajeros a bordo. Zarpó rumbo a Ushuaia a medianoche, donde el próximo 18 de noviembre culminará el viaje que se inició el 3 de este mes en Montevideo (Uruguay).

Ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral, encabezados por el gerente general Rodrigo Pommiez, realizaron una visita de saludo al capitán de la nave, Thilo Natke, para entregar un recuerdo de esta primera recalada, en su primera temporada de navegación. Participaron también la gerenta de Servicios de Epaustral, Marcela Mansilla; el Jefe de Terminal Arturo Prat, Arturo Garay, y el gerente zonal de la agencia Inchcape, Juan Carlos Bacho.

La nave es la primera embarcación de la nueva clase Hanseatic de Hapag-Lloyd, que destaca por contar con clasificación de hielo PC6, operar con gasoil marino (MGO) en alrededor del 70% de los viajes y poseer un catalizador de SCR que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno cerca de un 95%. Además, posee un mecanismo de navegación silencioso para evitar la perturbación de fauna marina en áreas de observación y conservación.

Jefe de Terminal Arturo Prat, Arturo Garay; gerenta de Servicios de Epaustral, Marcela Mansilla; capitán de la nave, Thilo Natke; gerente zonal de la agencia Inchcape, Juan Carlos Bacho, y gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez.

Última Actualización: 15 noviembre, 2019