Epa Transparente

Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Punta Arenas sesionó on line con participación del Intendente

Encabezada por el Intendente Regional de Magallanes, José Fernández, y convocada por el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, se realizó el 20 de mayo una nueva sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Punta Arenas.

La actividad contó con la participación de representantes de la Armada, Dirección de Obras Portuarias, Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Punta Arenas, División Regional de Economía del Gobierno Regional, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Nacional de Pesca y Servicio Nacional de Turismo.

Asimismo, estuvieron presentes en la cita online ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral. Su gerente general, Rodrigo Pommiez expresó su satisfacción por la continuidad del funcionamiento de esta instancia pues “al reunirnos de manera periódica con los demás actores vinculados a las operaciones portuarias de la ciudad, podemos abordar en conjunto los desafíos contingentes y generar la coordinación necesaria para resolver temas de largo plazo”.

En la instancia se abordaron diversos temas de interés para los actores vinculados a la actividad marítimo portuaria local y se analizaron las medidas adoptadas ante la pandemia de Covid-19, las que deberán continuar vigentes en el corto y mediano plazo.

Última Actualización: 13 julio, 2020