Epa Transparente

Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Porvenir sesionó on line

Presidida por la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, y encabezada por el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, se realizó la reunión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Porvenir.

La reunión contó con la participación de representantes de la Armada, Dirección de Obras Portuarias, Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas y las empresas Tabsa y Nova Austral. Asimismo, estuvieron presentes en la cita online el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez y la gerenta de Servicios, Marcela Mansilla.

En el encuentro se abordaron las medidas adoptadas por los distintos actores para prevenir la propagación de contagios de Covid-19, así como temas vinculados a la operación y proyecciones de uso de las rampas Tres Puentes y Bahía Chilota.

El gerente general de Epaustral destacó la realización de la reunión pues “el Consejo Ciudad Puerto es un espacio de coordinación importante con los demás actores vinculados a las operaciones marítimo portuarias de cada comuna. Además, permite abordar con una mirada conjunta los desafíos a futuro”. Rodrigo Pommiez mencionó además que “estamos trabajando en la renovación del contrato de administración de las siete rampas de conectividad a cargo de Epaustral, a través de un convenio anual entre la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones”.

Última Actualización: 12 noviembre, 2020