Epa Transparente

Con visita de estudiantes se inicia Temporada Turística 2019/2020 de cruceros internacionales en Puerto Natales

El pasado 16 de octubre recaló el primero de los 13 cruceros internacionales que visitarán Puerto Natales durante esta temporada. Se trata del National Geographic Explorer, crucero de expedición de 112 metros de eslora y capacidad para 140 pasajeros. 

En una iniciativa de la Empresa Portuaria Austral, que contó con la colaboración de Agencia Naviera B&M y la Sede Puerto Natales de la Universidad de Magallanes, se organizó una visita a la embarcación de un grupo de estudiantes de Turismo Sostenible. La nave, que comenzó a funcionar en 2008, cuenta con instalaciones educativas y de entretenimiento, biblioteca, sala de observación, flotas de kayak y zodiac, entre otras características. 

El jefe del Terminal Puerto Natales de la Empresa Portuaria Austral, Axell Salazar, explicó que “Epaustral inició la temporada de cruceros en Puerto Natales abriendo nuestras puertas a los alumnos de la Universidad de Magallanes. Fue una actividad muy interesante, pues la visita consistió en conocer las instalaciones del crucero y acceder a lo que puede ser una alternativa laboral distinta, pues también pueden desarrollarse profesionalmente a bordo de naves turísticas, como lo es un crucero”. Asimismo, agradeció el apoyo de Ricardo Cárcamo, representante de la Agencia Naviera B&M y de Adriana Aguilar, de la Universidad de Magallanes. 

Para los próximos meses se espera otras 12 recaladas de cruceros internacionales que involucra alrededor de 2.800 pasajeros, correspondiendo una de ellas al National Geographic Orion, que se espera arribe el 13 de noviembre.

Última Actualización: 28 octubre, 2019