Epa Transparente

Con primera recalada de nave Viking Sun en Chile se inician operaciones de Viking Ocean Cruises en el país

Ayer domingo 3 de febrero arribó por primera vez a puerto chileno, en el Muelle Prat de Punta Arenas, la nave Viking Sun de la línea Viking Ocean Cruises.

La embarcación, de 227 metros de eslora, recaló en Punta Arenas con 888 pasajeros. Su viaje alrededor del mundo comenzó el pasado 3 de enero en Miami y ha visitado Puerto Rico, Granada, Iles du Salut en la Guyana Francesa, Brasil, Uruguay y Argentina.

El crucero de bandera noruega zarpará esta tarde alrededor de las 18:00 horas con destino a Puerto Chacabuco, Puerto Montt y Valparaíso, para continuar luego rumbo a isla Juan Fernández, Rapa Nui, la Polinesia y el sur de África para concluir su recorrido en Londres. Sus amplias dimensiones y numerosas comodidades le permiten albergar a 930 pasajeros en sus 464 cabinas distribuidas en seis cubiertas.

Al mando de la nave se encuentra el capitán danés Lars J. Kjeldsen, quien expresó su satisfacción por las favorables condiciones climáticas que enfrentó en su arribo a la ciudad: “Afortunadamente contamos con dos pilotos prácticos chilenos muy competentes para apoyar la navegación. Si bien el puerto es muy sensible a las condiciones climáticas, contamos con la ayuda de dos remolcadores para las tareas de atraque y desatraque”.

En tanto, la gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, expresó que “estamos muy contentos con la primera recalada de este buque en el Muelle Prat, pues nos llena de orgullo que se estén utilizando las obras de la primera etapa de ampliación de estas instalaciones”. La ejecutiva agregó que “estamos concluyendo la ingeniería de la segunda etapa de ampliación, para proceder a su ejecución marítima durante este año. Esto nos permitirá atender de forma inmediata a naves de 290 metros de eslora, y posteriormente, una vez reforzadas, serán aptas para naves de hasta 317 metros de eslora”. Destacó que en ambas etapas de ampliación del muelle la Empresa Portuaria Austral ha invertido alrededor de US$13,5 millones.

Por su parte, el gerente comercial de B&M Agencia Marítima S.A. Benedikt Bleck, enfatizó que es la primera vez que la línea Viking Ocean Cruises llega a Punta Arenas y anunció que se están considerando más recaladas durante la próxima temporada. “Para nosotros es un gran desafío darles la bienvenida en Chile, pues han sido elegidos la línea N°1 de cruceros en el mundo por la revista especializada Travel + Leisure durante los últimos tres años”, concluyó.


Capitán de Puerto de Punta Arenas, Teniente 1° Cristián Paredes; Benedikt Bleck, gerente comercial de B&M Agencia Marítima S.A.; Capitán Lars J. Kjeldsen; Gerenta General de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López, y Ricardo Cárcamo, agente en Punta Arenas de B&M Agencia Marítima S.A.

Última Actualización: 4 febrero, 2019