Epa Transparente

Con equipos de sanitización Epaustral refuerza prevención de contagios de Covid-19

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Empresa Portuaria Austral ha implementado diversas medidas de resguardo para sus trabajadores y usuarios.

Entre ellas, destaca la reciente instalación de equipos de purificación de aire en los ingresos peatonales y salas de atención de público de los terminales Arturo Prat y José de los Santos Mardones. Asimismo, se han dispuesto terminales de control de temperatura en los ingresos peatonales de los sitios mencionados. La iniciativa es una experiencia piloto y, de ser evaluada positivamente, será replicada en otras instalaciones de la empresa.

Los equipos de purificación de aire están diseñados para espacios de alta contaminación de hasta 60 m2, poseen una alta capacidad de flujo de aire, un sensor de calidad del aire y un filtro multicapa de 360° que permite purificar de manera rápida y efectiva. En tanto, los terminales de control de temperatura sirven para controlar a distancia la temperatura de quienes ingresan a los terminales, en un rango de 0,3 a 1,8 m. Sus características permiten detectar el rostro del usuario y tomar la temperatura sin autenticación de identidad, además de emitir una alerta de voz si el resultado es superior a 37° o el usuario no porta la mascarilla obligatoria para ingresar a las instalaciones.

Al respecto, el gerente general de Epaustral expresó que “en el transcurso de estos meses, hemos ido adaptando y complementando las medidas de resguardo que implementamos al inicio de la emergencia sanitaria. Estas se mantendrán todo el tiempo que sea necesario, pero además continuamos analizando todas las alternativas que nos permitan asegurar el cuidado de nuestro equipo de trabajo y usuarios. Uno de los aprendizajes de este tiempo de pandemia es que los requerimientos de seguridad sanitaria están en constante cambio, lo que exige un monitoreo permanente para adaptarnos de manera oportuna”.

Última Actualización: 29 enero, 2021