Epa Transparente

Con diversas actividades y recorrido por instalaciones asume nuevo gerente general en Empresa Portuaria Austral

El 19 de agosto asumió sus funciones el nuevo gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena. Tras reunirse con el equipo de trabajo en reunión de Comité Ampliado, ha sostenido diversos encuentros protocolares con autoridades regionales y conocido en terreno algunas de las instalaciones de la empresa. 

Ingeniero comercial de la Universidad del Bío-Bío y MBA Advance de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con 15 años de experiencia en el rubro portuario logístico. A lo largo de su carrera, ha destacado como jefe de la División Agencias de SAAM (Valparaíso), gerente general de Puerto Buenavista (Cartagena de Indias, Colombia) y gerente comercial de la Sociedad Portuaria de Caldera (Puntarenas, Costa Rica), ambas empresas del Grupo SM SAAM. 

Al asumir el liderazgo de Epaustral, expresó que “hemos tenido un crecimiento importante durante el último año y se visualiza una temporada turística de cruceros con cifras récord. Lo interesante es entender los terminales y rampas administrados por la empresa como un sistema portuario: tenemos dos muelles que están muy cerca uno del otro, lo que nos permite ver qué facilidades podemos desarrollar en conjunto”. 

Respecto de los desafíos que presenta la gestión de la Empresa Portuaria Austral, agregó que “queremos proyectar y fortalecer los aspectos de conectividad y logística portuaria, definiendo una estrategia a mediano y largo plazo, en función de los requerimientos productivos de la región y las necesidades de las diversas industrias que operan en ella. Hoy estamos en un muy buen pie y tenemos que ver hacia dónde crecer. Para ello, tenemos que ir de la mano con las necesidades de los diferentes sectores productivos, de la industria de cruceros y todos aquellos con los que interactuamos, para brindar la solución logística -permanente y adecuada a los tiempos-, que requiera cada uno de ellos”. 

Acerca de las próximas inversiones y proyectos, indicó que se dará continuidad a las iniciativas iniciadas durante la gestión anterior. “Por el momento estoy en una etapa inicial, revisando las instalaciones. Espero ver con mayor detalle para visualizar seriamente lo que se puede desarrollar”, acotó.

En reunión de Comité Ampliado se presentó el nuevo gerente general al equipo Epaustral.

Saludo protocolar al Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock.

Saludo protocolar al Gobernador de Magallanes, Homero Villegas Núñez.

Saludo protocolar al Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez.

 

Última Actualización: 3 septiembre, 2019