Epa Transparente

Con 100% de aprobación Comité Paritario de Epaustral renueva certificación SAC

En una ceremonia acotada efectuada conforme a los protocolos sanitarios vigentes, encabezada por el gerente general de la Empresa Portuaria Austral Rodrigo Pommiez, representantes del Instituto de Seguridad del Trabajo entregaron la Certificación SAC al Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

La encargada de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, explicó que “el Sistema de Acreditación (SAC) es un instrumento de gestión creado por el IST para mantener activa la gestión del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, motivando así la realización de acciones de mejora continua, impulsadas en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos. La certificación se renueva cada dos años y nuevamente logramos un 100% de cumplimiento”.

Tanto el jefe zonal del Departamento de Prevención del IST, Gabriel Videla, como la asesora de Prevención del IST para Epaustral, Claudia Arzola, destacaron el desempeño de la empresa en el desarrollo de actividades preventivas permanentes.

El presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Epaustral, Gabriel Muñoz, expresó que “nos sentimos orgullosos al obtener por segunda vez esta acreditación, pues el mérito es de todos los trabajadores y ejecutivos que integran la empresa, especialmente el Departamento de Prevención de Riesgos, que apoya en todo momento nuestra gestión. Esta certificación nos insta a mantener activa nuestra gestión como Comité y mejorar nuestra labor”.

Si bien la programación anual de actividades del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Epaustral ha debido readecuarse a las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria, Gabriel Muñoz comenta que se han mantenido diversas acciones orientadas a la prevención de riesgos y cuidados de la salud del equipo de trabajadores, y se espera retomar próximamente la realización de pausas saludables, actividades antiestrés y caminatas de seguridad para detectar riesgos al interior de las instalaciones en terminales y rampas.

Respecto de la renovación de esta certificación, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez expresó su satisfacción “pues el autocuidado y seguridad de nuestro equipo es prioritario, tanto en materia ocupacional como en la prevención del contagio de Covid-19”.

Última Actualización: 25 agosto, 2020