Epa Transparente

CFT Estatal de Magallanes y Epaustral formalizan convenio proyectando acciones conjuntas en beneficio de estudiantes y trabajadores

La alianza contempla beneficios para los trabajadores de la Empresa Portuaria Austral y familiares directos que deseen estudiar en el CFT, así como el intercambio de experiencias formativas y posibilidad de realizar prácticas para los estudiantes.

El interés común de promover el desarrollo de las personas a través de la Educación Técnica Profesional, para permitir un incremento de capital humano calificado para enfrentar los desafíos de la industria, convocó a la Empresa Portuaria Austral y el CFT Estatal de Magallanes para generar una alianza para formalizar iniciativas conjuntas al servicio de la región.

“Este convenio ha sido desarrollado de manera minuciosa por ambas instituciones, para proponer un camino esperanzador, entendiendo que sus objetivos se orientan a promover puntos de encuentro entre la industria y la academia, alineados con nuestro objetivo de hacer pertinente nuestro quehacer a partir de la Vinculación con el Medio, relacionándonos con empresas pertenecientes a sectores productivos claves para el desarrollo regional, como el caso de Epaustral” señaló Christian Quezada Ruiz, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El convenio establece oportunidades para canalizar las oportunidades de crecimiento por parte de los profesionales insertos en la empresa y de los futuros titulados del centro de formación técnica. De manera concreta, se podrá realizar charlas e instancias formativas para transferir experiencias técnicas en el ámbito logístico a miembros del equipo Epaustral, así como prácticas y/o pasantías en la empresa para estudiantes del establecimiento educativo; además, se ofrecerán descuentos en arancel para trabajadores y familiares directos de Epaustral.

Al respecto, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, expresa que “nos alegra mucho suscribir este convenio con el CFT Estatal de Magallanes pues se alinea con nuestro interés por desarrollar acciones que vayan en beneficio de las provincias de la región, de manera de descentralizar esfuerzos y extenderlos a todo el territorio, y además, abre oportunidades formativas para integrantes de nuestro equipo. Iniciativas como esta son parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, no solo en términos económicos y ambientales, sino también sociales, aportando al sentido de comunidad y la inclusión”.

Esta alianza reafirma el compromiso de proveer educación de calidad, actualizada y apegada al precepto de la formación técnica que invita a desarrollar competencias en los estudiantes, sobre la base de la experiencia real de la industria en la cual se desempeñarán.

Christian Quezada, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Magallanes y Antártica Chilena junto a Rodrigo Pommiez, gerente general de Epaustral.

Última Actualización: 31 agosto, 2021