Epa Transparente

Alrededor de 3.900 pasajeros arriban a Punta Arenas en tres cruceros internacionales

Durante la jornada del 27 de diciembre recalaron en el Muelle Prat de Punta Arenas los cruceros internacionales Viking Jupiter, Norwegian Star y Roald Amundsen.

A las 5:00 horas, el crucero Viking Jupiter recaló a la gira con 914 pasajeros y 464 tripulantes. La nave de 227 m de eslora, perteneciente a la línea Viking Cruises y representada por Agunsa arribó en su segunda visita de las seis programadas para esta temporada.

En tanto, a las 6:00 horas arribó el Norwegian Star, que también se mantuvo a la gira. La embarcación de 294 m se eslora transporta 2.535 pasajeros y 1.055 tripulantes. De la línea Norwegian Cruise Line y representada por Inchcape arribó en su primera visita, de las seis que se esperan para esta temporada.

Finalmente, a las 7:50 horas atracó el crucero de propulsión híbrida Roald Amundsen, con 478 pasajeros que desembarcaron en Punta Arenas y 141 tripulantes. De 140 m de eslora, ocupa el Muelle Arturo Prat como home port, por lo que realiza recambio de pasajeros. Perteneciente a la línea Hurtigruten y representada por Inchcape, arribó en su cuarta recalada, de las 9 previstas para esta temporada

El movimiento de las tres naves significó el tránsito de 3.927 pasajeros en total.

Además, en el Muelle Arturo Prat permanecen hoy cuatro embarcaciones de los Programas Científicos Antárticos de Brasil y Estados Unidos.

Última Actualización: 28 diciembre, 2019