Epa Transparente

Alrededor de 100 exámenes PCR se realizaron a trabajadores portuarios

Dado el incremento de contagios experimentado en la región durante las últimas semanas, Epaustral ha reforzado las medidas de prevención del contagio de Covid-19.

Así, en el marco del Programa de Búsqueda Activa que desarrolla el Servicio de Salud de Magallanes con el objetivo de detectar casos positivos y asintomáticos de coronavirus, se realizó un operativo de testeo masivo en la Sala de Pasajeros del Muelle Arturo Prat de Punta Arenas.

En dicha acción participó un grupo de 97 personas, integrado por trabajadores portuarios o estibadores, personal de empresas prestadoras de servicios (seguridad, suministro de agua y combustible a naves) y gran parte del equipo de la Empresa Portuaria Austral.

La iniciativa respondió al interés de los trabajadores y empresas que desarrollan su actividad al interior de los terminales y fue gestionada de manera conjunta con la Empresa Portuaria Austral, concretándose rápidamente gracias a la acogida de la autoridad sanitaria en el marco de su estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

La actividad fue bien recibida por parte de los trabajadores y los resultados de todos los exámenes fueron negativos.

Última Actualización: 24 septiembre, 2020