Epa Transparente

27 de marzo, 2020 – Epaustral informa situación en sus terminales y rampas de conectividad

La Empresa Portuaria Austral informa que sus terminales y rampas continúan prestando servicios conforme a lo programado. Esto, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento, además de garantizar la conectividad al interior de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante esta jornada, se registraron en el Terminal Arturo Prat faenas vinculadas a la industria acuícola.

En el Terminal José de los Santos Mardones se realizaron actividades vinculadas a la industria acuícola y operación normal en patio de carga. Durante la noche se realizó la descarga de contenedores de abastecimiento para la región (alimentos, entre otros) desde la nave MN Copihue, faenas que continuaron este viernes 27 de marzo.

En tanto, en el Terminal Natales se registró actividad normal asociada a la industria acuícola y el arribo del ferry Evangelistas, alrededor de las 16:00 horas. La nave no transportó pasajeros, solo rodados con carga general y abastecimiento para la región.

Rampas
Durante la jornada del 27 de marzo en la rampa Costanera de Puerto Natales se realizaron operaciones vinculadas a la industria acuícola, las que se espera continúen este sábado 28 de marzo.

En las rampas Tres Puentes y Bahía Chilota se registraron operaciones de conectividad vinculadas al ferry Pathagon, así como faenas de la industria acuícola.

Si bien no se registró actividad en la rampa Puerto Williams, esta se mantiene operativa para faenas de carga, de manera de asegurar el abastecimiento de isla Navarino. Para este sábado 28 de marzo se espera el arribo del ferry Yaghan.

Epaustral recuerda que están suspendidas las atenciones presenciales en sus oficinas centrales (Edificio de Administración), manteniéndose únicamente el sistema de acreditaciones vía correo (acreditaciones@epaustral.cl). Para temas relacionados con el Área Operaciones, el contacto es mmansilla@epaustral.cl, para el Área Finanzas, ialvarado@epaustral.cl. El teléfono de contacto +569 99187761 permanece habilitado para consultas generales.

Última Actualización: 27 marzo, 2020