Epa Transparente

23 de marzo, 2020 – Epaustral informa situación en sus terminales y rampas de conectividad

La Empresa Portuaria Austral informa que sus terminales y rampas continúan prestando servicios conforme a lo programado. Esto, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento, además de garantizar la conectividad al interior de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante esta jornada, se registró en el Terminal Arturo Prat la evacuación de cuatro tripulantes de la nave menor Jacob. La operación se produjo tras el llamado de emergencia de dicha embarcación, donde cuatro de sus siete tripulantes presentaban fiebre alta y dificultades respiratorias. Tras las autorizaciones pertinentes de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas y el Servicio de Salud, se produjo el desembarco y traslado al Hospital Clínico de Magallanes en cuatro ambulancias. Dado que la evaluación médica determinó que la sintomatología no correspondía a casos sospechosos de Covid-19, fueron dados de alta sin indicación de aislamiento y regresaron para ser embarcados nuevamente en dicha nave.

Asimismo, se registraron faenas de desembarque de carga de los cruceros Stella Australis y Ventus Australis, así como carga de combustible para las naves Ventus Australis y Laurence Gould.

En el Terminal José de los Santos Mardones no se realizaron operaciones en muelle, aunque sí de movimiento de carga en patios. Para este martes 24 de marzo se espera el arribo de naves para realizar faenas de carga de combustible y actividades vinculadas a la industria acuícola.

En tanto, en el Terminal Natales se registró actividad normal asociada a la industria acuícola, la que continuaría este martes 24 de marzo.

Rampas
Durante la jornada del 23 de marzo en la rampa Costanera de Puerto Natales se realizaron operaciones vinculadas a la industria acuícola, las que se espera continúen este martes 24 de marzo.

En la rampa Tres Puentes, durante este lunes 23 de marzo se realizó la sanitización tanto de las instalaciones como del ferry Yaghan, que se encuentra a la espera de carga para trasladar a Puerto Williams. Asimismo, se realizó la sanitización del ferry Pathagon, se efectuaron faenas asociadas a la industria acuícola y se recibió la visita del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella. En la rampa Bahía Chilota también se realizaron tareas de sanitización y actividades relacionadas con la industria acuícola. No se realizó viaje de conectividad.

La rampa Puerto Williams se mantiene operativa para faenas de carga, de manera de asegurar el abastecimiento de isla Navarino. Durante esta jornada se realizó la sanitización de las instalaciones de Epaustral. Se espera para este miércoles 24 de marzo el arribo del ferry Yaghan.

Epaustral recuerda que están suspendidas las atenciones presenciales en sus oficinas centrales (Edificio de Administración), manteniéndose únicamente el sistema de acreditaciones vía correo (acreditaciones@epaustral.cl). Para temas relacionados con el Área Operaciones, el contacto es mmansilla@epaustral.cl, para el Área Finanzas, ialvarado@epaustral.cl. El teléfono de contacto +569 99187761 permanece habilitado para consultas generales.

Última Actualización: 23 marzo, 2020