Epa Transparente

21 de marzo, 2020 – Epaustral informa situación en sus terminales y rampas de conectividad

La Empresa Portuaria Austral informa que sus terminales y rampas continúan prestando servicios conforme a lo programado. Esto, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento, además de garantizar la conectividad al interior de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante esta jornada, se registraron en el Terminal Arturo Prat faenas de embarque de pertrechos y combustible de diversas naves, así como movimiento de embarcaciones pesqueras. En tanto, alrededor de las 7:30 horas de este sábado 21 de marzo se inició el desembarco de pasajeros de los cruceros Stella Australis y Ventus Australis, registrándose la salida de 163 personas en buses directo al aeropuerto. Para la madrugada de este domingo 22 de marzo se espera el desembarco de otros 64 pasajeros, culminando así el proceso tras haber cumplido período de cuarentena y contar con la autorización de la Seremi de Salud.

Durante esta jornada se registró también el arribo de la nave científica de Estados Unidos, Laurence Gould, que permanecerá en el muelle hasta alrededor del 20 de abril.

En el Terminal José de los Santos Mardones las operaciones se desarrollan con normalidad de acuerdo a lo programado, registrándose actividades vinculadas a la industria acuícola y faenas de descarga de contenedores.

En tanto, en el Terminal Natales se registra actividad normal asociada a la industria acuícola.

Rampas
Durante la jornada del 21 de marzo en la rampa Costanera de Puerto Natales se realizaron operaciones vinculadas a la industria acuícola, las que se espera continúen este domingo 22 de marzo.

En cuanto a las operaciones de conectividad programadas, estas se desarrollaron con normalidad en la rampa Tres Puentes. En la rampa Bahía Chilota las actividades vinculadas a la industria acuícola se vieron interrumpidas por manifestaciones en la vía de acceso desde Porvenir, lo cual impidió la llegada de los trabajadores de una empresa del rubro. No obstante, la operación del ferry Pathagon se realizó con normalidad. Cabe recordar que se ha autorizado el cruce de un máximo de 50 pasajeros y los conductores de vehículos deben permanecer al interior de los mismos.

En tanto, el ferry Yaghan arribó sin novedad a la rampa Puerto Williams, realizándose las faenas de descarga conforme a lo programado y zarpando de regreso a Punta Arenas alrededor de las 17:00 horas. El desembarco de pasajeros se efectuó de acuerdo al protocolo de aduana sanitaria.

Epaustral recuerda que están suspendidas las atenciones presenciales en sus oficinas centrales (Edificio de Administración) hasta nuevo aviso, manteniéndose únicamente el sistema de acreditaciones vía correo (acreditaciones@epaustral.cl). Para temas relacionados con el Área Operaciones, el contacto es mmansilla@epaustral.cl, para el Área Finanzas, ialvarado@epaustral.cl. El teléfono de contacto +569 99187761 permanece habilitado para consultas generales.

Última Actualización: 21 marzo, 2020