Epa Transparente

2 de abril, 2020 – Epaustral informa situación en sus terminales y rampas de conectividad

La Empresa Portuaria Austral informa que sus terminales y rampas continúan prestando servicios, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento hacia la Región de Magallanes y Antártica Chilena y sus localidades aisladas. Esto incluye las instalaciones ubicadas en Punta Arenas, pues conforme a lo indicado por las autoridades pertinentes, los servicios portuarios califican como “Servicios Esenciales” durante el período de Cuarentena Total.

Durante esta jornada se registraron en el Terminal Arturo Prat operaciones de la nave del programa científico de Estados Unidos, Nathaniel Palmer, cuyo último desembarco de pasajeros, que había sido autorizado para hoy, se suspendió hasta nuevo aviso.

En tanto, en el Terminal José de los Santos Mardones se realizaron actividades vinculadas a la industria acuícola y operación normal en patio de carga.

En el Terminal Natales se registraron operaciones vinculadas a la industria acuícola.

Rampas
Durante la jornada del 2 de abril en la rampa Costanera de Puerto Natales se realizaron operaciones vinculadas a la industria acuícola.

En las rampas Tres Puentes y Bahía Chilota se registraron faenas de la industria acuícola. Además, en la rampa Tres Puentes se realizaron faenas de carga de abastecimiento al ferry Yaghan, que zarpará próximamente con destino a Puerto Williams.

Si bien no se registró actividad en la rampa Puerto Williams, esta se mantiene operativa para faenas de carga, de manera de asegurar el abastecimiento de isla Navarino.

Epaustral recuerda que el teléfono de contacto +569 99187761 permanece habilitado para consultas generales.

Última Actualización: 2 abril, 2020