Epa Transparente

Epaustral integrará directorio de Corporación de Puertos del Cono Sur

Tras una votación en la que participaron los representantes de las empresas socias en el marco de su Asamblea Anual de socios, la Corporación de Puertos del Cono Sur eligió a su nuevo directorio para el período 2021-2022.

La instancia estará encabezada por el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca, quien ejercerá como presidente, y estará integrada además por el gerente general de la Empresa Portuaria Puerto Montt, Alex Winkler (vicepresidente); el gerente de Logística de la Empresa Portuaria Valparaíso, Juan Marcos Mancilla (segundo vicepresidente); el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez (tesorero), y el gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto (secretario).

Carlos Mondaca agradeció la reelección y manifestó su disposición para “continuar trabajando por la Corporación en la materialización de los objetivos comunes, que es promover la industria de cruceros en Chile, difundiendo nuestros destinos, así como el quehacer de nuestros socios. Si bien la industria de cruceros ha vivido momentos difíciles por la pandemia, como directorio seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades de Turismo y nuestra comunidad para volver a recibir cruceros en nuestras costas”.

Por su parte, Alex Winkler, quien resultó electo como vicepresidente, sostuvo que “si bien la pandemia y la posterior pausa de operaciones de las líneas de cruceros a nivel mundial han tenido un gran impacto en la industria de cruceros, tenemos la convicción de que este sector sigue siendo muy importante para Chile y un mercado con un gran potencial de crecimiento, por lo tanto, seguiremos trabajando para la reactivación de esta actividad en el país y en la región”.

En tanto, Rodrigo Pommiez, quien se integra al directorio de la entidad, indicó que “es una gran satisfacción incorporarse al directorio de la Corporación, considerando que a fines de año podríamos tener algún grado de activación de esta industria, lo que es necesario para los puertos y para toda la cadena productiva relacionada directamente con este sector y las demás actividades vinculadas al turismo”.

Cabe mencionar que la Corporación de Puertos del Cono Sur agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services, Terminal Pacífico Sur (TPS) y al operador turístico DMC Chile. Su objetivo es posicionar a Chile y sus ciudades puerto como destino preferente en Sudamérica para el mercado de cruceros.

Última Actualización: 4 junio, 2021