Epa Transparente

Por tercer año consecutivo Epaustral revalida Sello Propyme

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Economía renovó la vigencia del Sello ProPyme a Epaustral. La certificación le fue otorgada por primera vez en al año 2016 y la empresa ha incorporado esta buena práctica como un pilar relevante en su gestión administrativa y financiera, sometiéndose anualmente a una auditoría externa para constatar el cumplimiento de las exigencias para la mantención del sello.

El Sello Propyme es una iniciativa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas proveedoras, que promueve el pago de facturas a proveedores Pyme en un plazo que no supere los 30 días. Entre las buenas prácticas que contempla, destaca el reforzamiento de los procesos de control de cumplimiento de plazos de tramitación de facturas, mejorando la relación con los proveedores y contratistas de Epaustral.

En el documento que se reconoce la renovación de la vigencia, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, felicitó la permanencia de la empresa en esta iniciativa agradeciendo a la gerencia general “toda la colaboración y disposición que han presentado, tanto usted como su equipo de trabajo, para contribuir con este programa, que permite a vuestras empresas proveedoras de menor tamaño contar con sus recursos a tiempo”.

El gerente de Administración y Finanzas de Epaustral, Pedro Haro, expresó que “estamos satisfechos con la renovación de este sello, pues refuerza el compromiso que asumimos hace dos años con nuestros proveedores, en cuanto a realizar el pago oportuno de sus servicios”. En tanto, la gerenta general de Epaustral, Patricia López, destacó “de los pagos a proveedores de bienes y servicios, un 63% corresponde a Pymes regionales, lo que demuestra el compromiso de nuestra empresa con la comunidad en que está inserta”.

Datos de interés:
• Un 63% de los proveedores de Epaustral son Pymes.
• Al 97% de ellos se les cancela dentro del plazo de 30 días.
• En 2017, Epaustral pagó M$2.551.150 a proveedores de bienes y servicios; un 63% correspondió a pagos a Pymes regionales.

Última Actualización: 28 junio, 2018