Epa Transparente

Personal de Epaustral se capacita en uso de extintores

Un grupo de trabajadores de la Empresa Portuaria Austral fue capacitado en el uso de extintores, en una convocatoria que contempló también la participación de empresas contratistas y externas, tales como Damco y Dap además de servicios que se encuentran ubicados al interior de Epaustral, como Aduanas y el Instituto Antártico Chileno (Inach).

La encargada de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Suárez, explicó que “es muy importante realizar estas capacitaciones de manera periódica, pues contribuyen a mantener la seguridad tanto en nuestros espacios de trabajo como en nuestro propio hogar, ayudándonos a estar preparados frente a cualquier tipo de incidente”. Agregó que se trata de la formación obligatoria en uso de extintores, que según el Artículo 48 del Decreto 594 deben realizar todos los trabajadores, para ser instruidos y entrenados sobre cómo usar estos implementos en caso de emergencia. La capacitación, que fue calificada por los participantes como completa y entretenida, fue impartida por personal de la empresa Aprocin.

La actividad se realizó en los terminales Prat y Mardones. De acuerdo al balance realizado por el Área de Prevención de Riesgos de Epaustral, más de un 75% de quienes laboran en Muelle Prat cuentan con esta capacitación y más del 85% de quienes se desempeñan en Muelle Mardones.

Última Actualización: 25 octubre, 2018