Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral instala desfibrilador en Muelle Prat

Desde el pasado mes, la Empresa Portuaria Austral cuenta con un desfibrilador instalado en la Sala de Pasajeros del Muelle Prat de Punta Arenas. La iniciativa responde a las exigencias de la Ley 21.156, que estableció a partir de mayo del presente año la obligatoriedad de contar con desfibriladores en espacios públicos.

La Supervisora de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, explicó que “antes que entrara en vigencia la norma, gestionamos la adquisición gradual de estos equipos para nuestras instalaciones, así como la capacitación de nuestro personal y la implementación de señalizaciones alusivas”.

Así, personal de la empresa Aprocin capacitó a alrededor de 15 colaboradores de Epaustral en la operación del desfibrilador. “Principalmente se trata de personal del Área Operaciones, Comité Paritario, Departamento de Prevención de Riesgos y administrativos. Además, se capacitó a personal externo, como guardias y paramédico del IST”, agregó.

No obstante, indicó que las características de este equipamiento permiten que sea utilizado por cualquier persona: “El Dea Zoll Plus con que contamos es el desfibrilador con mayor facilidad de uso disponible en el mercado, pues ayuda al asistente de la víctima con indicaciones paso a paso durante el paro cardio respiratorio, logrando así una reanimación más eficiente y de mejor calidad”.

Para continuar con la implementación gradual de estos equipos en las instalaciones portuarias, se contempla adquirirlos el próximo año para los muelles Mardones y Puerto Natales.







Última Actualización: 10 julio, 2019