Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral aprobó segunda etapa del proyecto PASSO

Empresa EPAUSTRAL  se certificó en el Passo 1 en 2016 y Passo 2 el  2017 , es tan importante este  Proyecto ya que sirve para Administrar la Seguridad y Salud Ocupacional, creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo, con el propósito de ayudar a las empresas que necesitan incorporar la Seguridad y Salud Ocupacional como una variable estratégica. Este proyecto está basado en la norma internacional OHSAS 18001:2007, y puede ser implementado independiente del rubro de la organización.

La metodología de implementación del proyecto PASSO considera tres etapas de certificación de la empresa: PASSO Planificado, PASSO Operativo y PASSO en Acción, que permitirán mejorar continuamente los niveles de desempeño en Seguridad y Salud Ocupacional, por lo que a nuestra empresa nos queda solo el PASSO 3 para esta importante certificación.

En dependencias de la Empresa Portuaria Austral, ubicada en Punta Arenas, se realizó la ceremonia de entrega de la distinción que acredita la aprobación de la segunda etapa del proyecto de implementación de la Norma OHSAS 18001:2007, denominada PASSO “Operativo”.

En esta segunda etapa, la empresa se centra en la asignación de recursos, funciones, responsabilidad para la Seguridad y Salud Ocupacional, definición de competencias, formación y toma de conciencia.

De igual manera, también se determinaron las comunicaciones, la participación y consulta de los trabajadores en esta implementación; el control de documentos; la funcionalidad de los controles operacionales relacionados con sus peligros y riesgos identificados en la primera etapa; y finalmente se implementó un procedimiento para la identificación y respuesta ante emergencias.

Nuevos desafíos

Así, la organización continúa avanzando hacia la tercera y última etapa de la implementación, mostrando su gran compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional por parte de todos los integrantes de la organización.

En la ceremonia participaron, por parte de la empresa, Miguel Bisso, subgerente de Servicios y contratos; Carolina Suárez, encargada Depto. de Prevención de Riesgos y Protección Industrial; Carolina Bahamonde, encargada de Recursos Humanos; Arturo Garay, jefe de Terminal Muelle Prat; Juan Pablo Villa, Opip y Prevención de Riesgos; y Jessica Pardo, asistente de Recursos Humanos.

Por parte del IST, asistieron Pamela Muñoz, gerente Zonal Austral; Claudia Arzola, consultor en Prevención; y Noemí Figueroa, consultor en Sistemas de Gestión.

Viernes, 6 de Octubre, 2017

 

Última Actualización: 22 noviembre, 2017