Epa Transparente

Con recalada de nave Zaandam se inicia Temporada Turística de Cruceros 2018-2019 en Punta Arenas

Con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, representantes del Directorio de la Empresa Portuaria Austral, invitados y representantes del mundo marítimo portuario, se dio inicio esta mañana a la Temporada Turística de Cruceros 2018-2019.

La actividad se realizó a bordo de la nave Zaandam, primer crucero internacional que visita Punta Arenas en este periodo. Perteneciente a la línea Holland America Line, tiene capacidad para transportar 1.300 pasajeros. La Gerenta General de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López, agradeció al capitán de la nave, Ane Jan Smith, y destacó que “con sus 238 m de eslora es una de las más grandes que nos visitará esta temporada, recalando una decena de veces en Punta Arenas y un total de 45 veces a lo largo del país, lo que lo convierte en un buque ícono para la temporada 2018-2019”.

La ejecutiva destacó que para Punta Arenas, se espera que sea la mejor temporada de la historia. Por ello, como Empresa Portuaria Austral, hemos participado en instancias de coordinación público-privada, con el objetivo de articular los esfuerzos y brindar a quienes nos visitan las facilidades y comodidades para que su experiencia en nuestra ciudad sea inolvidable”.

Entre los cambios que se han dispuesto en la Sala de Pasajeros, orientados a mejorar tanto la experiencia de las personas que deben esperar su embarque, como de aquellas que arriban en días que se producen varias recaladas, destaca la instalación de dos salas de espera con nuevos asientos, una línea dedicada exclusiva de WiFi y la reubicación de la Oficina de Informaciones de Sernatur, entre otras mejoras.

De acuerdo a las confirmaciones vigentes hasta el momento, se proyecta para esta temporada un incremento del orden de un 20% en el total de pasajeros. En cifras totales, se estima que arriben a la ciudad sobre los 82 mil pasajeros durante esta temporada 2018-2019, el máximo registrado hasta ahora (un 34% más de pasajeros de cruceros regionales y un 19% más de pasajeros de cruceros internacionales).

En cuanto a la cantidad de arribos, se espera un total de 126 (77 internacionales y 49 regionales), desglosados de la siguiente manera: 103 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales y 12 en Puerto Williams. Lo anterior permite proyectar que la región se mantendrá por tercer año consecutivo como “el Puerto Nº 1 de cruceros en Chile”, según la estadística proporcionada por la Corporación de Puertos del Cono Sur.

 

Última Actualización: 25 octubre, 2018