Epa Transparente

Alrededor de 100.000 pasajeros de cruceros recibirá Magallanes en próxima temporada

Importantes anuncios fueron entregados por la gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, en relación a la próxima temporada de cruceros. “Si bien son cifras preliminares, podemos informar que estaremos cercanos a los 100.000 pasajeros, todo un récord a nivel regional y nacional. Nuestra estimación es que en la próxima Temporada Turística de Cruceros 2019-2020 arribarán 138 cruceros y aproximadamente 97.300 pasajeros, de los cuales 90.700 corresponderán a cruceros internacionales (92 arribos) y 6.600 a pasajeros de cruceros nacionales (46 arribos). Además, tendremos dos líneas operando en Punta Arenas como “home port”: Australis y Hurtigruten”, expresó.

La temporada tendrá la incorporación de líneas de cruceros, como Viking Cruises con 16 recaladas -debido a la positiva evaluación realizada en el viaje de prueba que efectuó la temporada pasada-; Hurtigruten, con 12 recaladas que operará con su nuevo buque híbrido MS Roald Amundsen. Además, algunas líneas reemplazarán algunas naves por otras de mayor capacidad, como es el caso de Norwegian Cruise Line, que llegará con el crucero Norwegian Sun en reemplazo del Norwegian Star.

La ejecutiva destacó los beneficios asociados a la puesta en operación de las obras de ampliación del Muelle Prat, cuya segunda etapa se espera se inicie en el mes de septiembre de 2019, para estar concluida a principios del próximo año y permitir el atraque de cruceros hasta 290 metros de eslora. La gerenta general de Epaustral explicó que “hace dos años solo podíamos recibir en muelle a cruceros de hasta 186 metros de eslora y actualmente atendemos cruceros hasta 250 metros con la primera etapa de ampliación del muelle Prat, que finalizó a mediados de 2017. Esto ha permitido contar con mayor infraestructura, tanto para cruceros como para naves científicas, pesqueras y de carga general”.

Cabe mencionar que la Temporada Turística de Cruceros 2018-2019 cerró también con cifras relevantes. “Registramos el arribo de 134 cruceros que movilizaron 70.229 pasajeros. En relación a la temporada anterior, tuvimos un incremento tanto en recaladas como en número de pasajeros”, acotó la ejecutiva.

Última Actualización: 10 mayo, 2019